«Dos jóvenes fueron asesinados por milicianos de la Jaime Martínez de las Farc»: campesinos quilichagüeños.


Las comunidades del sector de El Mirador, vereda La María de Santander de Quilichao,al norte del Cauca, denunciaron que las disidencias de las Farc asesinaron a dos jóvenes.

El caso sucedió en la tarde del pasado viernes 20 de enero de 2023 cuando dos sujetos, armados, interceptaron a las víctimas cuando transitaban por este punto de la zona rural, explicaron los campesinos.

«La gente reconoce que fueron alias ‘Caleño’ y alias ‘Pantera’ los encargados de ejecutar ese doble homicidio. Estos sujetos son señalados de integrar las milicias de la columna móvil Jaime Martínez de las Farc, la cual delinque en esta zona de Santander de Quilichao», denunciaron líderes sociales de la zona. 

Según el informe judicial del caso, las víctimas fueron identificados como Jhonatan Jarvin Sánchez Correa, de 27 años de edad y Juan Manuel Valencia Rivera,  de 30 años de edad.

«En el lugar de los hechos falleció Jhonatan mientras que Juan Manuel alcanzó a ser llevado al hospital local y remitido luego a la clínica Valle del Lili de Cali, donde lamentablemente falleció. Posiblemente este caso esté relacionado con la disputa territorial de este grupo delictivo sostiene con otras organizaciones armadas», agregaron las autoridades.

Registrado esto, y como lo orden la ley, funcionarios del CTI de la Fiscalía serán los encargados de investigar los móviles de este caso, el cual se registró cuando los integrantes de la columna Móvil Jaime Martínez de las Farc ubicaron varias vallas alusivas a su organización armada ilegal.

«Hay mucho temor entre la comunidad porque los disidentes prohibieron la entrada de vendedores ambulantes externos a este territorio, también ordenaron que las personas deseen estar en este lugar deben tramitar el correspondiente permiso y los conductores no debe movilizarse con los vidrios arriba», denunciaron los pobladores del barrio El Porvenir primera etapa.  

Estos actos son parte de la guerra que ahora libran las disidencias de las Farc, la Segunda Marquetalia y el Eln en amplias zonas del departamento, a pesar de los anuncios de participar en la denominada Paz Total del gobierno de Gustavo Petro.

 

Comentarios en Facebook