Dos menores de 6 y 8 años de edad  murieron en medio de un ataque sicarial en Candelaria, Valle del Cauca.

Los niños se movilizaban con un tío en un vehículo cuando fueron atacados. El padre de uno de ellos fue asesinado hace un mes


Según información preliminar de las autoridades, el ataque se produjo el sábado 1 de junio de 2024, cuando los niños iban en un auto de transporte informal, junto a su tío, rumbo al Poblado Campestre; en ese momento son alcanzados en la zona de Ciudad de Valle por 4 delincuentes que se movilizaban en 2 motocicletas.

Al parecer el ataque iba dirigido hacia el tío de los pequeños; los sicarios dispararon reiteradas veces hacia el vehículo, causándole heridas con arma de fuego al adulto y a los dos niños. Pese a que los menores de edad fueron trasladados a un centro asistencial, por la gravedad de sus heridas perdieron la vida, indicó Eberto Riveros, secretario de Gobierno de Candelaria.

El funcionario también detalló que el padre de uno de los menores fue asesinado hace menos de un mes, lo que ha llevado a las autoridades a investigar una posible conexión entre ambos crímenes. La hipótesis principal apunta a un ajuste de cuentas por microtráfico.

De acuerdo a un comunicado oficial de la alcaldía de Candelaria, las personas involucradas en el atentado son residentes del oriente de Cali y se desconoce el motivo por el cual llegaban al municipio.

La Alcaldía de Candelaria anunció un consejo de seguridad para este martes 4 de junio y una recompensa de hasta 5 millones de pesos para quien brinde información que permita esclarecer este crimen.

De igual forma, la Alcaldía hace un llamado a la ciudadanía para que aporte cualquier información que pueda ayudar a identificar a los responsables de este ataque sicarial.

Comentarios en Facebook