Dos niños de 9 y 4 años las víctimas de masacre en Tame Arauca


Delvis Arbey y Yelina Prada de 9 y 4 años de edad  fueron asesinados en la noche del 17 de abril domingo de resurrección en Tame Arauca. 

Junto a ellos murieron dos adultos vecinos, Elison Pórtela y Julián Estrada, quienes junto a sus padres  y otras tres personas se movilizaban en una camioneta.

Las víctimas se movilizaban en un vehículo por la vereda Las Nubes, a dos kilómetros del caserío Santo Domingo en el municipio de Tame, cuando fueron sorprendidos por hombre armados.

El delito de esta familia, denunció Jesús Abad Colorado ,fue » transitar en horario prohibido  o toque de queda»  impuesto por grupos al margen de la ley que se mueven por encima de las narices y los fúsiles de la fuerza pública. 

Allí no para el horror. Sus cuerpos, llevan más de 15 horas  abandonados en el lugar de los hechos. No los han recogido… 

El personero del municipio de Tame, Juan Carlos Villate, señaló: » «La situación es crítica se trata de una familia que se trasladaba al municipio de Puerto Rondón y en el tránsito fueron atacados por hombres armados, cuyas balas alcanzaron a una niña de 4 y un niño de 9 años y dos adultos. Hay cinco personas heridas, estamos acompañando a los familiares para agilizar también los actos de levantamiento urgentes pues hasta el momento los cuerpos permanecen en el lugar» 

Arauca  nuevamente escenario de muertes y masacres. 

Datos de la  personería de Tame-Arauca e INDEPAZ, Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, confirman que esta es la  masacre #33 en el departamento de Arauca.  
 
“En la zona conocida como Santo Domingo, vía hacia Puerto Rondón, un grupo armado interceptó un vehículo en el que se movilizaban nueve personas. Cuatro de los ocupantes fueron asesinados, entre ellos dos menores de edad, otras cinco personas resultaron heridas. Las víctimas fueron identificadas como Elison Portela de 51 años, Delvis Arbey de 9 años, Ángel Julián Estrada de 48 años y Briangis Yelina Prada de 4 años.” Escribió INDEPAZ a través de sus redes sociales. 

La Defensoría del Pueblo rechazó el crimen en contra de la población civil e insistió en que los menores de edad deben ser sujetos de mayor protección y se deben mantener al margen del conflicto de actores armados. 

Las personas fallecidas son oriundas de la zona, «son campesinos reconocidos en la zona, dedicados a cuidar fincas», agregó el personero de Tame .

Esta es la patria de Iván Duque , la POLOMBIA con P de Presidente «Perfeccionista» como se autocalifica el inquilino de la Casa de Nariño:  Guerra, masacres  y desplazamientos en Putumayo, Chocó, Arauca, Santanderes, Sierra de Santa Marta,  y así a todo lo largo y ancho del país. 

GRACIAS DUQUE POR SER UN MALDITO PERFECCIONISTA!  

Comentarios en Facebook