Dos soldados perdieron la vida tras ataque de las disidencias de las Farc en Silvia. 

Las confrontaciones sucedieron en los territorios de los resguardos de Pitayó y Quinchaya.


Dos soldados perdieron la vida en medio de los combates que se registraron en la zona rural del municipio de Silvia, en el centro del departamento del Cauca.

De acuerdo con representantes indígenas de la zona, las confrontaciones sucedieron en los territorios de los resguardos de Pitayó y Quinchaya y varias familias comuneras quedaron en medio de los ametrallamientos y las explosiones. De hecho, la guardia indígena fue la encargada de proteger a la comunidad luego de emitir una voz de alerta en sus territorios al percatarse de las explosiones. 

«Los soldados que patrullaban por este lugar fueron atacados con “tatucos” y después con ráfagas de fusil. Lastimosamente dos militares perdieron la vida en medio de este ataque», agregaron los líderes comuneros

Este es el segundo hecho donde integrantes del Ejército pierden la vida. El pasado fin de semana cinco soldados profesionales fallecieron en los combates que se registraron en el sector de Bolivia, zona rural del municipio de Argelia, al suroccidente del departamento.

Hay que recordar que en estos momentos se adelanta una gran ofensiva militar contra las disidencias de las Farc en esta zona del país, por orden del presidente Gustavo Petro, con el fin de proteger a las comunidades indígenas y campesinas. 

De hecho, el mandatario indicó que está abierto a la posibilidad de llegar a esta región del país para buscar una solución negociada a esta confrontación. Mientras tanto se adelantan los operativos de la fuerza pública en municipios como Argelia, Corinto y Miranda, entre otros.

Comentarios en Facebook