Droga gratis para adictos, la propuesta de Rodolfo Hernández para combatir el narcotráfico


Definitivamente la campaña presidencial en Colombia se convirtió en un show disparatado por cuenta de las polémicas propuestas del imputado candidato presidencial Rodolfo Hernández

Desde Barranquilla Hernández, de una manera muy coloquial y ante el asombro y gesto de incredulidad de su esposa Socorro Oliveros,  lanzó su propuesta para combatir el narcotráfico: 

«Si a los drogadictos les entregamos la droga gratis, sea intravenosa, aspiración o sea oral, pues se acabó la demanda. Nadie vuelve a comprar. ¿Para qué compro si me la regalan?, y si no compran porque se la regalan, la oferta se acaba y se acabó la droga. Es la única manera”, fue la propuesta de Hernández quien, indicó que también se la expuso al embajador de los Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg.

“Yo le dije al embajador. Resulta que el adicto a las drogas es un enfermo y quien cura las enfermedades el Estado. Si tomamos a todos los adictos de Colombia y los identificamos mediante un registro estadístico y de un reconocimiento de quienes son y les entregas la droga gratis. Si a los adictos les entregamos la droga gratis. Ya sea intravenosa, aspirada u oral, pues se acabó la demanda. Entonces dirá ¿para qué compro si me la regalan? y si no compran porque se la regalan, la oferta se acaba y se acabó la droga. Es la única manera Mientras más violencia haya el precio de la droga sube”, detalló el imputado candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción.

 

El plan de gobierno del imputado prevé la creación de centros de atención para  personas adictas. Según él, en estos lugares los profesionales brindarán “acompañamiento y atención integral”. De esta forma asegura, se evitará que las personas lleguen a la condición de indigencia y se reducirán los riesgos que se corren cuando se consiguen las dosis en “las llamadas ollas»

Comentarios en Facebook