¡Duque le teme a la verdad! Mancuso


El presidente Iván Duque ha solicitado que miembros de las autodefensas, extraditados a los Estados Unidos, no se sometan a la Jurisdicción Especial para la Paz JEP.

Frente a esta reiterativa solicitud de Duque, el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, respondió en un encuentro de víctimas liderado por la Comisión de la Verdad. Allí Mancuso aseguró que Duque le tema a la verdad y que no quiere que se reconstruya lo que pasó en el conflicto armado.

Además, Mancuso aseguró: «Por miedo, no quieren que todos los actores del conflicto lleguemos a la JEP, para evitar que se reconstruya entre toda esta verdad, ya que revelaría inequívocamente esa responsabilidad del Estado y sus gobiernos; y eso, justamente, es lo que no quiere el presidente Duque. Por ello su intromisión indebida e ilegal en la autonomía e independencia de la justicia a la que instrumentaliza de modo de venganza y persecución contra mí, allegados y a otras personas”.

«Si queremos la paz, la reconciliación, la no repetición, es fundamental que Colombia conozca lo que ha ocurrido en más de 30 años de guerra. El estado y sus gobiernos, son responsables en el origen, consolidación y repetición del conflicto armado». agrego Mancuso

Finalmente, el exparamilitar reconfirmó que si llega a Colombia puede ser encarcelado y torturado, pero que las víctimas merecen la reconstrucción de todo lo que pasó en medio de la confrontación armada.

Comentarios en Facebook