Duque nombra nuevos Ministros: Salud, Trabajo y Agricultura


Fernando Ruíz Gómez es el nuevo Ministro de Salud dirigió más de 50 proyectos de consultoría en temas relacionados con la salud y enfrentó dos epidemias serias: chikunguña y zika.

Ruiz Gómez dirigió el proyecto y la puesta en marcha del primer Centro Integral para la atención del Cáncer en Latinoamérica y fue gestor, fundador y Director del Centro de Proyectos para el Desarrollo Cendex de la Universidad Javeriana, dedicado a la investigación sobre temas de salud y seguridad social.

Así mismo, fue Director Regional de Salud, Bogotá, desde donde implementó la política distrital de salud en la zona más pobre de la ciudad, y cofundador y primer Presidente de la Asociación Colombiana de Economía de la Salud (Acoes).
Ha sido miembro del Comité Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 2015-2016, y del Comité de Salud de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde), 2013-2016.

De igual forma Iván Duque nombró como titular del Ministerio de Trabajo a Ángel Custodio Cabrera: : «Las palabras van a ser escuchar y concertar» sus primeras declaraciones

El nuevo Mintrabajo es bogotano y es Contador Público de la Universidad Nacional de Colombia, especialista en Derecho Tributario de la Universidad de Los Andes y especialista en Finanzas de la misma institución educativa.

En la cartera de Agricultura fue nombrado Rodolfo Zea, quien tiene amplia experiencia en el sector rural y de su desarrollo económico. Tiene experiencia en el desarrollo y liderazgo de proyectos estratégicos para ejecutar en el corto, mediano y largo plazo que generen bienestar a la comunidad y hagan a las regiones más competitivas y prósperas.

Es miembro de la Junta Directiva de Vecol y de 4-72 y fue Presidente de la Banca de Desarrollo Territorial (Findeter), desde donde ofreció soluciones integrales para construir territorios sostenibles a través de la planeación, estructuración, financiación y asistencia técnica de proyectos de infraestructura que mejoran la calidad de vida de los colombianos.

Comentarios en Facebook