Duque ordena el máximo despliegue de la fuerza pública para desbloquear vías


Este lunes 17 de mayo Iván Duque ratificó mas despliegue de fuerza pública como estrategia de Estado para atender los bloqueos que se han generado en el país en el marco del paro nacional. ( Mas gasolina para el incendio social que hoy vive Colombia)

El inquilino de la casa de Nariño, señaló que “No existe en Colombia ningún derecho a obstaculizar vías; ningún derecho a afectar los derechos de los demás. He dado instrucciones a la Fuerza Pública para que desbloquee vías en el país, en trabajo con alcaldes y gobernadores, y con estricto cumplimiento de los derechos humanos”

El mandatario exigió proporcionalidad y un estricto cumplimiento de los Derechos Humanos. Por favor que alguien le explique eso a los miembros del ESMAD 

Duque expresó “entendemos y respetamos las expresiones pacíficas. Pero pretender que existe el derecho a bloquear vías, a impedir la movilidad y a generar desabastecimiento es algo que no lo puede aceptar la sociedad colombiana. Los bloqueos afectan el ejercicio pleno de los derechos ciudadanos” y por esto ordena mas ESMAD, más policía y mas asistencia militar.

Indicó que, aunque la fuerza pública debe actuar con determinación para garantizar la recuperación de las vías, el reto está en no disparar. Finalmente, el mandatario nacional enfatizó en que el llamado al desbloqueo de las vías no es solo suyo… también de los gobernadores, alcaldes, empresarios y diferentes sectores del país.

“Hemos dado instrucciones a todos los niveles de Fuerza pública para que en los territorios , con alcaldes y gobernadores, desplieguen su máxima capacidad para que dentro de la proporcionalidad y dentro del estricto cumplimiento de los derechos humanos recuperemos la movilidad” puntualizó Duque

Comentarios en Facebook