Duque pide no ser indiferentes a los “crímenes atroces” en Venezuela pero se queda mudo con los de Colombia


El Presidente Iván Duque muy tieso y muy majo participó en una sesión del Consejo de los Derechos Humanos de la ONU, sesión en la que también intervino el presidente Nicolás Maduro.

En la sesión realizada este lunes 22 de febrero, Duque expresó su apoyo a la misión internacional para esclarecer las violaciones de derechos humanos en Venezuela, creada por el propio Consejo de la ONU en 2019 y que elaboró su primer informe en 2020

En su intervención el presiente colombiano pidió a la comunidad internacional no ser indiferente con la grave situación social que se vive en Venezuela y con “el ataque sistemático del régimen contra toda forma de oposición mediante las desapariciones forzadas, las detenciones arbitrarias o las ejecuciones extrajudiciales”.

Y mientras Duque saca pecho diciendo “ No puede haber indiferencia frente a crímenes atroces que ocurren en Venezuela, en Colombia los ciudadanos le dicen : no puede haber indiferencia frente a los 6.402 falsos positivos del país. No puede haber indiferencia frente al ataque sistemático del régimen contra toda forma de oposición mediante las desapariciones forzadas, las detenciones arbitrarias o las ejecuciones extrajudiciales”.

Y en la defensa de su muy cuestionado apoyo al proceso de paz y a la implementación del acuerdo, Duque habló de lo que llama los progresos en el proceso de paz y en su opinión “se está avanzando mucho con la transformación de los territorios mas afectados por la violencia y la pobreza”.

“En 2020 logramos la tasa mas baja de homicidios en 46 años y la de secuestros más baja desde que se tienen registros” Lo que olvida Duque es que en el 2020 hubo confinamiento en el país!

Duque aseguró que al mismo tiempo se está combatiendo a los grupos armados ilegales que aún operan en Colombia, a los que acusó de ser los principales perpetradores de crímenes contra activistas de derechos humanos.

“Colombia se ha mantenido siempre dispuesta al escrutinio internacional, no ocultamos nuestras dificultades y recibimos con la mejor disposición las recomendaciones hechas para promover los derechos humanos en el país”, concluyó, para mostrar la intención de seguir colaborando con las Naciones Unidas en ese sentido.

En la opinión pública nacional e internacional , el presidente Duque sólo mira lo q ocurre afuera del país y caza peleas con los vecinos, porque mientras pide que no haya indiferencia con los crímenes en Venezuela guarda silencio y cuestiona las cifras de la JEP sobre los 6.402 falsos positivos, y los 182 asesinatos de líderes sociales en el 2020 reportados por la Defensoría del Pueblo .

 

Duque concluye que Maduro es un enemigo para la Paz de Colombia, sin embargo a los colombianos no se les olvida que los principales enemigos de la paz están en Colombia y están en el poder!

 

Comentarios en Facebook