Duque solo con 36% de imagen positiva.


Según la encuesta Gallup Poll realizada del 7 al 23 de enero del 2021 a 1.200 personas mayores de 18 años el presidente Iván Duque subió 5 puntos del 31 al 36% con respecto a la última encuesta realizada en octubre de 2020, sin embargo sigue siendo mal calificado ya que su aprobación no llega ni siquiera al 40% y su desaprobación es del 59%.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, fue quien tuvo la caída más significativa en su imagen favorable y en el mismo sentido, el mayor aumento de desfavorabilidad. Al parecer los ciudadanos no estuvieron de acuerdo con las decisiones que tomó en la temporada de diciembre, realizadas con la  feria virtual y el alumbrado móvil navideño.

Por otro lado la favorable imagen de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, bajó del 71 al 61% y su imagen negativa aumentó alcanzando su punto más alto  pasando del 24% en octubre pasado a 37%.

Con quien también demostraron inconformidad fue con el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, pasando del 27% en octubre a 42% en este mes de enero. Su imagen favorable bajó del 67 al 55%

En respuesta a la pregunta ¿cree usted que las cosas en Colombia están mejorando o empeorando? quienes creen que están empeorando aumento del 74 al 75%, y quienes creen que las cosas están mejorando bajaron del 16 al 14%.

 

Comentarios en Facebook