El angustioso llamado de auxilio de una niña al presidente Petro mientras las lluvias destruyen su casa.


¡Señor presidente, ayudenos, mire cómo se nos voló el techo, se nos mojaron las cosas!

Ese fue el angustioso llamado de auxilio de una pequeña cuando las fuertes lluvias destruyen el techo de su humilde vivienda, ubicada en el barrio La Playa de Corinto, Cauca.

La emergencia sucedió este sábado 15 de abril cuando las lluvias, acompañadas por los fuerte vientos, y al igual que la vivienda de la niña, otras residencias de dicho sector terminaron destechadas e inundadas.

Bomberos y otros organismos de socorro auxiliaron a las familias afectadas por el fenómeno climático, el cual solo dejó pérdidas materiales, reportaron las autoridades. La alcaldía adelanta el censo de los damnificados.  

Corinto es uno de los municipios caucanos más golpeados por la ola invernal que se registra en esta zona del país. Al igual que Miranda, Jambaló, Toribío, Suárez y Santander de Quilichao, esta población nortecaucana ya registra más de 2.500 familias damnificadas por las fuertes lluvias.  

Ahora se espera que las autoridade locales, regionales y nacionales atienden a las familias afectadas por el aguacero de hoy, en especial si el presidente Gustavo Petro ayuda a la pequeña que lo perdió todo en esta emergencia.

Comentarios en Facebook