El asesino de Karol Natalia Chantre pagará 45 años de cárcel.


Un juez de conocimiento condenó a 45 años y 10 meses de prisión a Cristián Eduardo Penna Guagás, por su responsabilidad en el homicidio de Karol Natalia Chantre, una pequeña de 5 años cuya desaparición y asesinato conmocionó a los habitantes del municipio de La Plata, Huila.

El hecho ocurrió el pasado 12 de mayo en la vereda San Vicente, cuando la niña desapareció de su lugar de residencia. El cuerpo sin vida de la víctima fue encontrado al día siguiente, a pocos metros de su vivienda con un trapo en la boca y cubierta con una bolsa negra de basura.

De acuerdo con el material probatorio presentado por la Fiscalía, el hoy condenado fue quien asfixió a la menor con un trozo de tela y luego la llevó hasta una zona boscosa, en donde la niña fue hallada con sus pies, cintura y brazos amarrados.

La tela que se encontró en el cuerpo de la menor “era similar a una que encontraron los investigadores en la vivienda del hoy condenado”, señaló la Fiscalía en un comunicado, en el que afirmaron que “se pudo corroborar que la soga con la que la niña estaba amarrada era la misma que sujetaba la leña que el hombre tenía en su casa”.

Penna Guagás, quien había sostenido una relación sentimental con la madre de la menor, aceptó su responsabilidad en el delito de homicidio agravado que le fue imputado durante las audiencias judiciales. 

Comentarios en Facebook