«El atentado contra el hospital de Gaza fue peor que la barbarie de Hamás contra Israel»: presidente Gustavo Petro.


A través de sus redes sociales, el presidente Gustavo Petro volvió a dar su opinión frente la guerra entre Hamás e Israel, en la Franja de Gaza, que ya completa más de 13 días y ha dejado al menos 3.500 muertos y supera la cifra de 12.000 ciudadanos heridos.

El mandatario de los colombianos rechazó el bombardeo de Israel contra un hospital en Palestina, el cual dejó al menos 500 víctimas según reportes de Médicos sin Fronteras.

«Con el bombardeo del hospital Bautista en Gaza y la muerte de centenares de mujeres niños y personal médico, la barbarie del estado de Israel contra el pueblo palestino ha sobrepasado en mucho la barbarie de Hamás contra la población civil israelí», afirmó el Presidente colombiano.

Las declaraciones del jefe de Estado se producen justo después de que el embajador de Israel en Colombia, Gali Dagan, anunciara que el país suspende el suministro de insumos en materia de seguridad debido a que Gustavo Petro no ha rechazado la barbarie de Hamás.

«Por instrucción del Ministro de Relaciones Exteriores Eli Cohen, el Subdirector General para América Latina en la cancillería israelí, Emb. Jonathan Peled, convocó a la embajadora de Colombia en Israel, Margarita Manjarrez, para una conversación de reprimenda, tras las declaraciones hostiles y antisemitas del presidente de Colombia, Gustavo Petro, contra el Estado de Israel, durante la última semana», afirmó el diplomático.

Acto seguido, el mandatario de los colombianos sostuvo que al Presidente se le «respeta» y no desestimó suspender los acuerdos bilaterales con Israel.

Comentarios en Facebook