El breakdance es aprobado para los Juegos Olímpicos de Paris 2024. 


A pocos meses de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aplazados para el próximo año 2021, debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus, el Comité Olímpico Internacional (COI), visualiza la edición de París 2024 y aprobó la integración del breakdance para el siguiente ciclo olímpico.

El Comité Ejecutivo del organismo, anunció a través de un comunicado, que a parte de la inclusión del breakdance; el surf, la escalada deportiva y el skateboarding se han confirmado como los cuatro deportes adicionales propuestos para la próxima justa.

De igual manera, en el escrito se indicó que, para la justa del 2024, la lista de eventos que se adjudicarán medallas será de 329, es decir, 10 menos que en Tokio.

Además, habrá una reducción en el número total de participantes, pues exactamente se congregarán 10 mil 500, esto en comparación a las 11 mil 92 que habrá el próximo año.

Los Juegos Olímpicos en París, también se caracterizarán por tener exactamente el 50 por ciento de participación de hombres y mujeres, siguiendo la línea de igualdad de género lograda para el próximo año, el cual contará con 48.8 por ciento de presencia femenina.

“Si bien ya lograremos la igualdad de género en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, veremos por primera vez en la historia olímpica, la participación de la misma cantidad de atletas femeninas que atletas masculinos”.

(Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte) 

Comentarios en Facebook