El chiste de la semana: Nunca dude en renunciar: Karen Abudinen !


Este jueves 9 de septiembre mientras los colombianos estaban pegados frente a las pantallas de los televisores atentos al partido de fútbol  de la selección Colombia contra el combinado chileno, la ministra de  Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Karen Abudinen anunciaba, a través de un vídeo en su cuenta de Twuitter , que presentaba su renuncia irrevocable al cargo. 

Ni para irse tuvo transparencia la Ministra Abudinen, queda claro que para muchos ,el fútbol es la excusa perfecta para esconder la realidad del país. No olvidemos que en 1985  la ministra de comunicaciones de entonces Nohemí Sanín intentó ocultar lo que ocurría en el Palacio de Justicia con un partido de fútbol 

 «Hoy me retiro adolorida por las circunstancias que el país conoce, pero con la tranquilidad del deber cumplido» señaló la MINTIC, quien ratificó que es inocente y que con el tiempo los colombianos se darán cuenta de la verdad

«El deber cumplido» dice la ministra… pero con quién? porque con los niños de las zonas rurales del país no fue, ellos hoy siguen sin conectividad. 

En la carta entregada al inquilino de la Casa de Nariño , y en el vídeo, la ahora exministra, señaló  que nunca dudo en renunciar y que sí quiso permanecer en el cargo unas semanas era  para cumplirle al país  la meta de conectar 7.000 escuelas y continuar con las denuncias a la justicia sobre todo con los responsables.

En el vídeo que muy pocos vieron en tiempo real, la exfuncionaria de Duque expresa que «los que hoy se satisfacen lanzando humillaciones en mi contra, algún día  cuando se imponga la verdad en todo el esplendor, reconocerán su error”.

Los autores de este episodio tienen que ser sancionados ejemplarmente. Abundan las evidencias que confirman el actor ilegal de unos actores privados que se concertaron con algunos servidores públicos, hechos que denuncie oportunamente”, afirmó.

Según la ex ministra, algunos de los responsables de este «entrampamiento y engaño» estan siendo protegidos por algunos políticos, pero no señala nombres. 

Finalmente resaltó que  como servidora pública tenía que desenmascarar una serie de abusos y actos de corrupción que ella misma denunció.“Empezando por decretar la caducidad del contrato, los respectivos embargos y poner los hechos en conocimiento de la autoridades competentes”, sostuvo.

“Me voy con la conciencia tranquila porque di todo de mi para conectar este país. Quienes han estado a mi lado conocen mis convicciones. Quienes han conocido de cerca mi gestión, saben de mi ineludible compromiso”,  concluyó Karen Abudinen.

Las reacciones ante la renuncia de la ministra no se hicieron esperar y lo que hoy se espera es que los entes de control continúen con las investigaciones incluida hacia  la propia exfuncionaria 

#KarenAbudinen #QueSigaLaInvestigacion #YLos70MilQue

Con su renuncia, la ministra de las TIC, Karen Abudinen  se convierte en la segunda funcionaria del Gobierno de Iván Duque  que sale de su cargo tras enfrentar un debate de moción de censura. El primero fue el exministro de Defensa Guillermo Botero quien luego fue nombrado embajador en Chile 

Quien brillo  por su ausencia en el manejo de la noticia fue la   directora  de la revista Semana que no se pronunció ni anunció la forma de renunciar la funcionaria 

Es de anotar que este viernes  10 de septiembre en la Cámara de Representantes se votará, a pesar de la renuncia de la ministra,  la moción de censura en su contra  por su responsabilidad política en el proceso con Centros Poblados, en el que 70.000 millones de pesos de un anticipo quedaron embolatados.

Comentarios en Facebook