Integrantes de la Policía denunciaron que el patrullero Dayan Edmundo Poto Pazú está en poder de un grupo armado al margen de la ley, al parecer guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional, ELN.

«Claro, ellos lo tienen luego de retenerlo cuando el compañero se movilizaba en su motocicleta entre el corregimiento de San Joaquín, Mercaderes, y el municipio de Balboa, donde debía integrar un grupo de policías que reforzaría el servicio de seguridad que se adelantó para la realización de un concierto», agregaron integrantes de esta institución.

Hay que recordar que el plagio del uniformado se dio cuando se movilizaba en una motocicleta Yamaha XTZ 250 por dicho sector del sur del Cauca, al parecer en ese momento varios sujetos interceptaron al uniformado.

«Él iba en su vehículo, de civil, cuando lo retuvieron para después requisarlo, y como le encontraron los uniformes y otros distintivos policiales, procedieron a llevárselo, eso pasó a la altura de la vereda Curacas», agregaron los demás policías.

Ahora varias entidades y organismos humanitarios adelantan las respectivas acciones para lograr la liberación del uniformado, quien es integrante de una comunidad indígena del municipio de Toribío, Cauca.

«Está adscrito a la subestación ubicada en el corregimiento de San Joaquín, cuenta con diez años como Policía y ahora esperamos que le respeten la vida, dejándolo en libertad en el menor tiempo posible», acotaron los integrantes de esta institución.  

Por último, y de acuerdo con la comunidad de la zona, el Ejército de Liberación Nacional, ELN, es la organización armada que está en confrontación con la disidencias de las Farc, de ahí que ejercen esta clase de acciones violenta para evitar el avance de estructuras como la Carlos Patiño y Jaime Martínez a municipios como Mercaderes y Bolívar. 

Comentarios en Facebook