El condenado por corrupción Andrés Felipe Arias, dictará conversatorio sobre el campo!


El extraditado, condenado y preso por el caso de Agro Ingreso Seguro hablará sobre perspectivas económicas del campo , tema en el que es un experto.

La flamante presidenciable Senadora por el partido Centro Democrático Paola Holguin , levantó ampolla en la opinión pública, al promocionar un conversatorio en el que participará el condenado por corrupción y presidiario exministro de Agricultura en el gobierno de Uribe Vélez Andrés ,Felipe Arias.

En la invitación que hace la senadora a nombre de Salvemos a Colombia , se explica que Arias dará a conocer “ sus perspectivas respecto a la actualidad del campo y la agricultura en el país, en su calidad de exministro” , desconociendo la calidad de condenado, extraditado y preso de Arias.

Como era de esperarse se armó revuelo en diferentes sectores políticos y de la opinión pública por este evento que tendrá lugar el 20 de enero en horas de la tarde , que aunque hay una imprecisión en el año fue publicado por la senadora.

El exministro de Uribe que se encuentra recluido en una vivienda del Cantón Norte, en Bogotá, está condenado a más de 17 años de cárcel, por el caso Agro Ingreso Seguro, por la Corte Suprema de Justicia que en julio de 2014 señaló que se encontró que Arias es responsable de los delitos de celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros, y por eso lo condenó a 17 años de cárcel y a pagar una multa de 30 millones de pesos.

Según algunos medios de comunicación señalan que el movimiento Salvemos a Colombia tramitó el permiso pero hasta ahora no se sabe en que modalidad se realizará.

Llama la atención que la foto del conversatorio es una foto antigua del exfuncionario y no una actualizada. Sería bueno que la senadora le dijera a Colombia desde que celda, casa o salón el presidiario , ahora conferencista, dará el conversatorio

Para muchos sería bueno ver al condenado acompañado, en su sitio de reclusión, acompañado por alguien mas… así para el conversatorio.

Las reacciones no se hicieron esperar:

Comentarios en Facebook