«El coronel Óscar Dávila estaba amenazado por la Fiscalía»: abogado Miguel Ángel del Río.


El reconocido abogado Miguel Ángel del Río denunció que el coronel Óscar Dávila le dijo en una conversación que sostuvieron que estaba siendo amenazado por la Fiscalía General de la Nación.

En la tarde de este viernes 9 de junio, el cadáver del oficial fue hallado dentro de un vehículo en cercanías al Búnker de la Fiscalía.

El abogado Del Río es el defensor de uno de los uniformados de la Policía Nacional que según la Fiscalía, estaría relacionado con las interceptaciones ilegales de las exempleadas de Laura Sarabia, ex jefe de gabinete del presidente de la República Gustavo Petro.

“El día de ayer me reuní con el Coronel Davila quien me buscó para manifestarme que de la fiscalía lo estaban amenazando. Le advirtieron que no se detenían ‘hasta que corriera sangre’. Hoy se quitó la vida con su arma de dotación. Lo de la Fiscalía es una persecución infame”, dijo el abogado Del Río.

Del Río quien comparó lo que está ocurriendo con el caso del ‘Ñeñe’ y los vínculos con el gobierno del ex presidente  Iván Duque.

“La Fiscalía miente y estamos reviviendo un escándalo de la Ñeñe Política. Cuando eso se destapó, salieron a decir dijo a decir que no había ninguna responsabilidad penal del expresidente Duque y es la misma Fiscalía (…) Hoy tenemos dos funcionarios de la Dijín de ese momento capturaros y en libertad afortunadamente, ad-portas del juicio para demostrar, y lo hemos hecho, que fue una trampa de la Fiscalía”, comentó el abogado ante diferentes medios de comunicación.

Del Río mencionó en la emisora radial que los funcionarios de la Dijín no engañaron al fiscal en Quibdó para ingresar los números telefónicos de la niñera y una empleada de Sarabia, sino por el contrario un informante que ya había tenido el ente acusador les había señalado que en los dos números se encontraba la línea de un importante integrante de una estructura narcoparamilitar:

“Existe un informe por parte del patrullero donde un informante le entrega esos dos números, estableciendo que hacen parte de la estructura de alias ‘Siopas’ (…). A los tres días de las interceptaciones, el analista le informa le informa al funcionario de la Dijin que las líneas (telefónicas) no tienen información”, agregó el profesional del derecho.

De igual manera, resaltó que tras evidenciar que los números no estaban vinculados con el delincuente solicitaron cancelar las intervenciones, pero las chuzadas habrían sido canceladas tras una semana de la solicitud: “El funcionario le informa al fiscal que no hay relación. La Fiscalía continuó escuchando las líneas siete días después de que el funcionario de la Dijín le solicita la cancelación”.

Comentarios en Facebook