El corrupto Emilio Tapia asegura que él denunció ante la Fiscalía los presuntos hechos de corrupción en Emcali.


A través de un comunicado de cinco puntos dirigido a la opinión pública, el corrupto y repitente zar de la contratación, Emilio Tapia Aldana,  afirmó que él mismo fue quien puso en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación  los presuntos actos de falsificación documental y fraude procesal al interior de los procesos contractuales adelantados en 2021 por las Empresas Municipales de Cali ( Emcali ), hechos por los que recientemente  fue imputado con nuevos cargos.

Desde la cárcel El Bosque en Barranquilla, lugar en el que esta recluido, Tapia  entregó un comunicado de prensa  en el que señala:  “Las presuntas irregularidades acaecidas al interior de los referidos procesos licitatorios adelantados por Emcali y desconocidas hasta entonces por las autoridades, fueron producto de mi ánimo de colaboración con la administración de justicia y consecuente” .

Ese pronunciamiento está relacionado con los más recientes hallazgos del caso de Emcali. Es de recordar que el pasado 12 de octubre, una fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción imputó a Emilio José Tapia Aldana por los delitos de fraude procesal y falsedad ideológica en documento privado. Esos cargos implicarían al excontratista en nuevos actos de corrupción.
Es por esto que el empresario condenado por el carrusel de la contratación en Bogotá e implicado en los hechos de corrupción en el Ministerio de las TICS en donde se «envolataron» 70 mil millones de pesos , concluyó que  la información reciente publicada por la Fiscalía, no tiene nada de novedoso ya que esa información se las había dado él meses antes. 

En pocas palabras  no se debe a las «labores investigativas» de la Fiscalía sino a lo que el «denunció».

“En modo alguno, como parece sugerirse en medios, los referidos hechos corresponden a aspectos novedosos y, mucho menos, tienen origen diferente a mi propia denuncia sobre su existencia y circunstancias expuestas en detalle sobre participación, tiempo, modo, lugar, etc.”, aseguró Tapia.

Tapia confirmó que seguirá cooperando con la justicia para el esclarecimiento y apoyo frente a hechos sobre los que él pueda tener conocimiento.

Finalmente, en la carta del omnipresente en hechos de corrupción, Emilio Tapia le reclama a la Fiscalía General de la Nación su actitud y concluye que vio necesario hacer este pronunciamiento luego de la amplia difusión que tuvo en medios de comunicación los cargos que le hizo la Fiscalía en su contra, referentes a los presuntos actos de falsificación documental y fraude procesal al interior de procesos contractuales adelantados en 2021.

Comentarios en Facebook