El corrupto empresario Carlos Mattos maneja el INPEC como quiere y fiscalía le mantiene preacuerdo!


Otra vez el periodismo investigativo en Colombia destapa la corrupción de las entidades del Estado y deja claro como los corruptos se burlan de la justicia y hacen con ella los que se les viene en gana. 

Gracias a la Unidad Investigativa del Canal Caracol, Colombia conoció como el corrupto empresario Carlos Mattos salía desde la cárcel La Picota directo a su oficina, se paseaba por la ciudad ,comía pizza, atendía visitas sin custodia del INPEC y utilizaba el vehículo de la entidad como si fuera su vehículo particular. 

Un seguimiento realizado por varios días, por la unidad investigativa de Noticias Caracol, mostró como Carlos Mattos salió  varias veces del lugar de reclusión, en el que se encuentra por pago de sobornos a funcionarios judiciales para que lo favorecieran en un pleito judicial multimillonario, lo que se resume en  corrupción, con la excusa  de temas de  salud, sin embargo el seguimiento evidenció que el reo se evadía y no cumplía con los  protocolos.

Además el seguimiento comprobó que el detenido empresario despachaba por varias horas desde su oficina privada con complicidad de funcionarios del INPEC. 

Noticias Caracol comprobó que desde ese centro penitenciario se le han aprobado seis salidas al empresario corrupto. Durante la estadía ilegal  en su oficina recibió por más de 3 horas a su abogado Iván Cancino, a su hermano Jorge Mattos y a otras personas cercanas.

En sus paseos por la capital el 21 y 25 de febrero de este año , el reo ha tenido tiempo hasta de comer pizza, pasarse los semáforos en rojo y utilizar el carril exclusivo del Transmilenio 

En la denuncia y los videos publicados por Noticias Caracol , se ve al presidiario saliendo del médico donde llegó con los guardias del Inpec y posteriormente sale del lugar sin ningún tipo de seguimiento por parte del instituto a su oficina que queda ubicada en un exclusivo sector del norte de Bogotá

Además, fue capturado por las cámaras usando el carril de Transmilenio para su movilización, lo que para muchos son escenarios aptos para una posible fuga.

La indignación por este nuevo escandalo  se fortalece con las imágenes del presidiario Mattos caminando del parqueadero, del edificio donde queda su oficina, hasta la entrada de las oficinas de ese mismo edificio, que según un certificado, es propiedad de su inmobiliaria CJM. Lo hace solo, sin la compañía de su custodio. Con tanta libertad que en cualquier momento puede simplemente fugarse.

Es de anotar que los custodias llegan hasta el edificio, lo dejan y se van. 

La unidad investigativa de Noticias Caracol siguió y grabó durante varios días al detenido empresario y pudo constatar que con complicidad de funcionarios del INPEC, Mattos sale de La Picota, atraviesa media ciudad y se va hasta este edificio donde recibe visitas a sus anchas. Es de anotar que los custodias llegan hasta el edificio, lo dejan y se van. 

La investigación, que ya reposa en el despacho de la Fiscalía y la Procuraduría,  llevó  para que el director del Inpec,  Mayor General Mariano Botero Coy y al director de la cárcel La Picota, Wilmer Valencia fueran destituidos por el presidente Iván Duque.  

Es de anotar qie director de la cárcel La Picota, Wilmer Valencia, también esta relacionado presuntamente con la compra de votos del exgobernador de Arauca, Facundo Castillo, que desde su celda habría liderado esto, para beneficiar a Luz Estella Quenza Becerra, representante a la Cámara.

Ante la contundencia de las imágenes de la burla de  Carlos Mattos a la justicia, éste  será trasladado de la cárcel la Picota a la cárcel de Cómbita, ubicada en  Boyacá , uno de los centro penitenciarios de alta seguridad del país.

Parece que el arrepentimiento por soborno le duró muy poco a este corrupto, que seguramente giro ríos de billetes para salir de la Picota y hacer de las suyas. 

De otra parte Iván Cancino,  abogado del bandido y corrupto empresario,  señaló en Blu Radio  que hasta donde sabe todos los permisos han sido procesados de forma legal y que su cliente tiene estos permisos debido a problemas de salud que ha padecido desde que se encontraba en España

Además, anotó que en todas las salidas se ha visto con su defendido porque es muy complejo acceder a Mattos en la Picota y a aprovechado las visitas al médico para mantener su conversación de cliente abogado para avanzar en el proceso.

El General Mariano Botero, se pronunció y señaló que hasta el momento Mattos ha tenido seis salidas autorizadas por la institución debido a problemas de salud ya que esto hace parte de las normas que deben asumir los centro penitenciarios, pero que no conocía las irregularidades mostradas por Noticias Caracol 

El General, se lavó las manos indicando que todo el peso de la ley tiene que caer sobre los responsables y que el que debe responde por lo sucedido es el director de la cárcel La Picota, Wilmer Valencia.

Este mismo miércoles  2 de marzo Carlos Mattos fue trasladado a la cárcel de Combita 

Vergonzosa la lavada de manos del Director del INPEC, vergonzosos los escándalos del instituto y  vergonzosa  la actitud del ministro de Justicia Carlos Ruiz  quien pasa de agache y no responde políticamente .

Estos algunos de los escándalos mas sonados del INPEC

Fuga de Santrich

Fuga de Aida Merlano,

Carlos Mattos de paseo

Emilio Tapia con lujos en la cárcel

Diego Cadena en Panamá

Abusos de autoridad de guardianes en la cárcel la Modelo por los excesos en el uso de la fuerza y torturas contra los presos

Con todo esto el Ministro de  Justicia también debería renunciar.

Este nuevo escándalo evidencia que en Colombia el billete manda la parada y la ética en las cárceles del país  y compra  la complicidad del INPEC y de  ‘abogánsters’ 

Carlos Mattos es un bandido, corrompió jueces, y gracias a un preacuerdo chimbo con la fiscalía compró  su futura libertad

Este preacuerdo chimbo es ratificado por la Fiscalía. Los bandidos cuellos blancos manos sucias tienen ele billete para comprar la ética y la libertad. 

Comentarios en Facebook