13 integrantes del Batallón Guardia Presidencial y una persona de seguridad de la Presidencia dieron positivo para #Covid_19


La persona de seguridad se contagió en misión en Leticia Amazonas. Presidencia asegura que  ninguna de las 14 personas han ingresado a la Casa de Nariño

Desde la Casa de Nariño se conoció esta información: 

De acuerdo con información que circula en redes sociales, quiero confirmarles que es cierto que una persona de seguridad de la Presidencia de la República, así como 13 miembros activos adscritos al Batallón Guardia Presidencial han registrado positivo por Covid19.

Sobre el activo asignado a la seguridad en la Presidencia, se trató de un caso presentado luego de una misión de trabajo en la ciudad de Leticia. Al regreso a Bogotá inició aislamiento preventivo obligatorio y posteriormente se le practicó la prueba, razón por la cual no ha ingresado a la Casa de Nariño.

Sobre los 13 casos positivos registrados en el Batallón Guardia Presidencial, nos permitimos informar que se trata de personal que no está asignado a labores de apoyo en la Casa de Nariño. Así mismo, personal de apoyo del Guardia Presidencial no ingresa a la sede de Gobierno desde finales de marzo, por instrucciones de carácter interno, atendiendo las medidas de aislamiento preventivo obligatorio.

Por razones de prevención, esta semana, se iniciaron pruebas a varios efectivos de la seguridad de la Presidencia de la República, que aún no han presentado resultados positivos.
Al no tener el Presidente, ni su familia, ni su equipo cercano contacto con dichas personas, no se le realizarán pruebas por Covid19.

Comentarios en Facebook