El firmante de paz Maicol Andrés Lozano, una de la tres víctimas de la masacre registrada en La Montañita, Caquetá.


Como Maicol Andrés Lozano Rojas fue identificado el firmante de paz que perdió la vida en medio de una masacre registrada en el municipio La Montañita, Caquetá. 

El hecho, donde otras dos personas también perdieron la vida, sucedió alrededor de las 9:00 de la mañana de hoy 6 de julio cuando las víctimas se movilizaban entre la inspección El Triunfo y La Unión Peneya de la vereda Palma Arriba.  

«Sujetos armados interceptaron a los tres ciudadanos y luego les dispararon», denunció el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz al denunciar esta nueva masacre, la número 52 que se registra en el país en lo que va corrido de este 2022. 

Después de la masacre que se registró en este municipio de Caquetá, dicha entidad humanitaria confirmó que este semestre es el más violento en los últimos cuatro años.

“Este año se han presentado 52 masacres, si contabilizamos el asesinato del profesor indígena, hoy ya son 99 líderes asesinados. Estamos teniendo una alta frecuencia de masacres como la que se dio en el año 2012”, dijo el director de Indepaz, Camilo González.

A estas alarmantes cifras se suman 322 agresiones en contra de personas firmantes del Acuerdo de Paz y un total de 1.323 líderes, lideresas y defensores de derechos humanos asesinados desde la firma del Acuerdo.

Comentarios en Facebook