El guardia indígena Tulio Dindicué y sus escoltas salieron ilesos tras ser atacados con arma de fuego.


El congresista por el Pacto Histórico Ermes Pete Vivas denunció el ataque armado al líder comunero Tulio Dindicué cuando se movilizaba por la zona rural del municipio de Caloto, Cauca.

Basándose en un comunicado emitido por el tejido de defensa de la vida y los DD.HH. de la Acín, el líder político denunció que sujetos atacaron a balazos al ex gobernador y guardia indígena cuando buscaba llegar a su territorio.

«Tulio Dindicué se movilizaba con su esquema de seguridad de Santander de Quilichao a su lugar de residencia en el territorio ancestral de López Adentro, municipio de Caloto. Al llegar a la zona de la hacienda Japio, donde se encuentra el crucero hacia Villa Rica, dos hombres en una moto los alcanzaron y dispararon», reza la denuncia. 

Por fortuna, los escoltas del líder comunero respondieron a la agresión, logrando salir ilesos de este atentado, llegando después al territorio ancestral de López Adentro. Los sujetos, al ver la respuesta, huyeron del sitio.

Este caso violento fue el segundo que se registró en la mañana de este sábado 30 de julio en esta zona del departamento. En la vereda Marañón del municipio de Caloto resultó herido el firmante de paz José Dover Ul Zapata luego de ser atacado por sujetos armados cuando llegaba a su lugar de residencia.   

Por eso el representante a la cámara por el Cauca, Ermes Pete, no dudó en denunciar estos casos al considerar que no existen las garantías para los líderes indígenas de esta zona del país.

Comentarios en Facebook