El imputado inició recolección de firmas en contra de las Reformas del gobierno Petro.


El investigado e imputado por fraude procesal y soborno y expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, inició desde la región en la que las Convivir y el paramilitarismo tuvieron auge la recolección de firmas para una consulta popular en contra de las reformas del gobierno nacional.

Desde Valledupar, Uribe inició campaña justo cuando Mancuso hablaba de las Convivir, de su secretario de gobierno en la gobernación de Antioquia y el apoyo que recibieron las autodefensas de parte de este.

El jefe del Centro Democrático pidió además a otros partidos de oposición aunarse a la campaña y así «sumar al mecanismo». Uribe encabezó el evento con el que oficializó esta iniciativa que, en sus palabras, espera recoger más de cinco millones de firmas, aun cuando la Registraduría pidió como requisito tan solo 1’930.000 respaldos válidos de la ciudadanía.

«En el cuestionario de la Consulta Popular encontrarán algunos temas de las Reformas de salud, pensión y laboral que se apoyan y otros que se rechazan», explicó el señor de la finca, quien está además en campaña para las próximas elecciones regionales.

Es de recordar que Uribe es responsable de reformas anteriores que, por ejemplo en materia laboral, eliminaron la mesada 14 a los pensionados, las horas extras y los recargos nocturnos entre otros derechos a los trabajadores.

El Uribe de hoy que con su consulta busca «defender la vida, el ahorro y el trabajo de los colombianos» dijo que, si bien están de acuerdo en promover una agenda de cambio, la impulsada por el actual gobierno es «de destrucción».

Destrucción es lo que vivieron los colombianos en sus periodos presidenciales en los que no se generó más empleo, pero si se precarizó la dignidad laboral; destrucción, lo que hicieron los paramilitares y militares durante su gobierno asesinando indígenas, campesinos y cuanto colombiano vulnerable se encontraran solo para enviar un fraudulento mensaje de triunfo sobre la guerra y generar una sensación de falsa seguridad democrática.

Comentarios en Facebook