El jefe de La Cordillera,una de las dos víctimas de ataque armado registrado en Pereira.


En medio de la mañana de este domingo 8 de octubre se confirmó un violento ataque en la ciudad de Pereira.

Posiblemente, sujetos armados dispararon indiscriminadamente contra cuatro ciudadanos en la avenida 30 de agosto, la más transitada de la ciudad de Pereira.

De acuerdo con imágenes compartidas en las redes sociales, los cadáveres quedaron tendidos en plena vía pública, mientras que testigos de los hechos pedían ayuda.

«Ese fue el que mató a todos», exclamó una mujer sobre el hecho, refiriéndose al presunto atacante, quien también estaba tendido en el piso.

Al mediodía de este domingo, las autoridades llegaron a la zona de Pereira donde ocurrió el ataque. La comunidad está completamente consternada por la balacera que se registró, ya que varias personas estaban concurriendo la avenida en la ciclovía.

En esta gresión murió Bernardo Ángel Campo, alias Berny, cabecilla de la banda La Cordillera. En los videos compartidos en redes sociales se ve a una mujer junto al cadáver del hombre, quien recibió varios impactos de bala en su cabeza. El cuerpo quedó tendido junto a una camioneta Toyota Land Cruiser, la cual cuenta con blindaje.

«Una de las personas fallecidas se había entregado a las autoridades, al parecer, por haber pertenecido al grupo delincuencial La Cordillera. Era conocido como ‘Berny’, presunto fundador de este grupo», confirmaron las autoridades.

De igual forma señalaron que en el sitio de los hecho se incautaron tres armas de fuego que serán usadas como material probatorio recogido por la Fiscalía para comenzar la correspondiente investigación.

​La Policía Metropolitana de Pereira y peritos forenses del CTI trabajan en este momento en la identificación del otro sujeto que murió; mientras que dos hombres más fueron trasladados a un centro asistencial.

«Para el esclarecimiento de estos hechos, la Policía Metropolitana de Pereira en conjunto con el CTI, ha conformado un grupo especial, para brindar resultados contundentes en contra de los autores materiales e intelectuales de estos delitos», comentaron las autoridades.

El accionar criminal de la banda La Cordillera en el Eje Cafetero se remonta desde hace más de ochos años cuando surgieron como una fracción del Bloque Central Bolívar de las Auc.

Tuvieron como rivales a temidas bandas de la región como «Los Rolos», «Los Rastrojos» y «El Clan Úsuga»; pero, explicaron las autoridades, lograron mantener el control de la zona gracias a sus alianzas con «La oficina de Envigado».

Se dice que alias Berny era el encargado de dirigir el tráfico de narcóticos hacia España y que por tanto era conocido como «el Otoniel de la Cordillera».

Dentro de su prontuario se reseñan delitos como extorsión, desplazamiento y homicidio.

El sujeto ya había pagado varios años de prisión en la cárcel de Palmira (Valle) tras aceptar los delitos de concierto para delinquir agravado, en calidad de colaborador y miembro de la red, en 2015.

Comentarios en Facebook