El MioCable llegará hasta Cristo Rey . El sistema masivo de transporte MIO fortalecerá  con el MIOCABLE el trurismo en la capital del Valle.


La expansión de un nuevo cable aerosuspendido que conecte la ladera de la Comuna 20 con el cerro de Cristo Rey es uno de los puntos que contemplan los Planes de Desarrollo de Cali y el Valle, que por estos días se elaboran como carta de navegación de los gobiernos Municipal y Departamental para este cuatrenio.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez señaló , que esta será una mejor forma de aprovechar el sistema actual, ampliando su cobertura y brindando mayores oportunidades no solo de transporte, sino de turismo, toda vez que el citado cerro es un hito de esta capital, visitado por muchos turistas a lo largo del año.

Enfatizó el mandantario  : “este esfuerzo que permitirá al Miocable abrazar a Cristo Rey, no solo es la Alcaldía de Cali, sino que será compartido con la Gobernación del Valle, porque hay una apuesta turística de gran valor para esta capital, lo que no solo llevará a que la urbe tenga un sistema de transporte cotidiano, sino que también sea nuevo icono de la caleñidad”.

Comentarios en Facebook