El misterioso barco fantasma que apareció con 649 kg de cocaína en las Islas Marshall


La policía de las Islas Marshall, ubica al noreste de Australia realizó la mayor incautación de cocaína de su historia en un barco que encalló en un arrecife sin nadie a bordo después de haber estado a la deriva durante uno o dos años.

Las autoridades indicaron que las drogas, halladas en el atolón Ailuk, en el norte del país insular, constituido por veintinueve atolones y cinco islas, estaban en paquetes de un kilo marcados con las letras «KW». Los mismos fueron quemados, excepto dos paquetes que serán enviados a la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) para su análisis.

El cargamento de la nave eran 649 kilos de cocaína valorados en 80 millones de dólares según indicó el Departamento de Policía; estaba escondido en un compartimento bajo la cubierta.

El fiscal general, Richard Hickson, apuntó que la cocaína fue encontrada por un miembro de la comunidad en un compartimento dentro de la barca, de unos cinco metros de longitud, abandonada en Ailuk, a unos 390 kilómetros de la capital y hogar de unas 400 personas.

Las autoridades aseguraron que es posible que los traficantes decidieran lanzar la droga al mar ante el riesgo de descubiertos. Otra de las hipótesis es que se trate de alguna carga extraviada a raíz de una tormenta o durante las operaciones de descarga.

 

Comentarios en Facebook