Nombramiento del ministro de Defensa, Diego Molano fue tumbado por Tribunal Administrativo de Cundinamarca


El Tribunal Administrativo de Cundinamarca declaró cómo ilegal el nombramiento de Diego Molano como ministro de Defensa, está decisión fue tomada porque se habría violado la Ley de Cuotas de Género en el gabinete ministerial. Es por esto que el Tribunal en fallo de primera instancia declaró nulo el nombramiento 

El Magistrado Rodrigo Mazabel, explicó que la decisión de tumbar el nombramiento del ministro de DefensaDiego Molano  se da porque, según la ley de cuotas, el 30 % de los 18 ministerios deben ser ocupados por mujeres, es decir, un total de 5,4 jefes de cartera debían ser mujeres, lo que no se cumplió.

El Gobierno, según el tribunal, hizo la aproximación a cinco cargos, cuando debió ser igual o superior, es decir, al menos seis cargos. Al momento del nombramiento del ministro Molano, no se cumplía con los seis cargos para mujeres y es por eso por lo que el Tribunal procedió a tumbar su nombramiento.

En estos momentos el Tribunal  ordenó al presidente Duque que al momento de nombrar ministros respete la cuota mínima del 30% de participación de la mujer.

Por su parte, a través de su cuenta de Twitter, el ministro Molano advirtió que el Gobierno apelará la decisión.

Lo que queda esperar ahora es que el consejo de Estado se pronuncie frente a esta decisión;  ese orden de ideas , la decisión de anular el nombramiento de Molano en la cartera de Defensa no queda en firme hasta que el Consejo de Estado se pronuncie, lo que podrái darse en uno o seis meses , explicaron los expertos

La respuesta de Molano genero reacciones

 

 

Comentarios en Facebook