El Pacto Histórico llegó pisando duro: David Racero será el presidente de la Cámara.


Luego de una larga deliberación, el Pacto Histórico logró imponerse para quedarse también con la Presidencia de la Cámara de Representantes para el primer año legislativo.

David Racero, integrante de la bancada petrista, será el próximo presidente de la corporación luego de haber logrado un acuerdo con Katherine Miranda, quien aspiraba a ocupar esa dignidad por el partido Verde.

La coalición de izquierda tendría las dos principales dignidades del Congreso en el primer año de gobierno de Gustavo Petro.

Sin lugar a dudas fueron las negociaciones más disputadas en la segunda corporación del Congreso. Mientras que en Senado el visto bueno de Gustavo Petro por Roy Barreras ahorró semanas de debates, en Cámara el tema fue mucho más disputado.

Hasta hace poco, la Alianza Verde, Pacto Histórico y el Partido Liberal se peleaban el primer año de presidencia en esta corporación.

Aunque los número le daban una ventaja al Pacto, al reclutar en sus fuerzas a Comunes y a las curules de la CITREP, los liberales sostuvieron que les tocaba asumir la presidencia en el primer año debido a que fueron el partido con más curules en la Cámara.

Pero no, el partido de gobierno se impuso.  “Comienza Pacto, es lo único más o menos claro, en los otros tres años no se sabe qué pasara”, coincidieron varios analistas políticos. Entonces David Racero liderará desde el Pacto Histórico las iniciativas que adelante Gustavo Petro durante el inicio de mandato. 

Hay que indicar que el presidente de la Cámara de Representantes es Filósofo de la Universidad Nacional, Magíster en Ciencias Económicas y Candidato a Doctor en Estudios Políticos y Relaciones Internacionales. También ha sido profesor.

Comentarios en Facebook