Controversia en el ámbito político del país, luego que los congresistas electos Humberto de la Calle y Daniel Carvalho terminara expulsados del partido Verde Oxígeno.

Esta última colectividad los avaló para aspirar al Senado y la Cámara de Representantes, respectivamente, en las pasadas elecciones al congreso de la República.

Integrantes de este partido informaron que dicha determinación se tomó en la asamblea que se realizó este sábado con Íngrid Betancourt a la cabeza, con quien ambos han sostenido una intenso debate, a raíz diferencias políticas.

La decisión de expulsarlos fue mayoritaria y se tomó en medio de la molestia que se generó al interior de ese partido porque ambos representantes políticos se declararan independientes y no en oposición al gobierno electo de Gustavo Petro.

Tras la decisión de expulsar a los dos congresistas electos de su partido, Betancourt se pronunció en sus redes sociales y señaló que no podían pasan por encima de las decisiones colectivas argumentando ser la “bancada parlamentaria”, y aseguró que el partido ya tenía definida su postura de oposición a Petro.

Tras conocerse la decisión del partido, Daniel Carvalho expresó que él y De la Calle fueron expulsados en una asamblea llena de violaciones a la ley, y a los estatutos propios del partido. «Está decisión no la consideran legítima», sostuvo el congresista electo.

“Se pretendía aprobar unos estatutos antidemocráticos e imponer decisiones a los congresistas”, expresó Carvalho en su cuenta de Twitter, y agregó que tanto él como De la Calle “seguiremos firmes en nuestra defensa y, lo más importante, vamos a empezar en el Congreso desde el 20 de julio con una nutrida agenda legislativa”.

Comentarios en Facebook