El presidente de Rusia, ordena cese de viajes internacionales a partir de este viernes


El mandatario ruso, Vladimir Putin ha emitido un  comunicado en el que ordena la suspensión total de todos los vuelos internacionales. La medida comenzara a regir a partir de este viernes en horas de la noche.

El decreto se establece como restricción para impedir que el coronavirus se siga propagando entre toda la población rusa. Así mismo, la orden se extiende a todos los vuelos que entran y salen de la nación. Lógicamente hay una excepción para todas las aerolíneas que traigan a ciudadanos rusos y que no hayan podido salir de otras naciones. Anunció la AFP.

En este contexto, el Ministerio de Exteriores de Rusia deberá realizar las listas de ciudadanos que deseen ser repatriados y, hasta que vuelvan a Rusia, tendrá que proporcionarles asistencia. El Gobierno de Rusia ha matizado que serán las embajadas las que se encargarán de los costes.

Por otro lado, el Gobierno instó a todos los organismos ejecutivos a “maximizar” el teletrabajo desde este viernes. A las autoridades regionales les solicitó suspender todas las actividades presenciales en los ámbitos cultural, de ocio, deportivo, educacional y publicitario y cerrar provisionalmente las salas de cines, clubes nocturnos, centros de recreo para niños, exposiciones y otros lugares que se presten a la aglomeración de personas.

Putin también declaró una semana de pausa laboral a partir del lunes para frenar la propagación del virus por otro lado los hospitales, farmacias, bancos, administraciones, tiendas de alimentos y medios de transportes seguirán funcionando.

Comentarios en Facebook