El reconocido líder social y popular ‘Andrés Maíz’ fue amenazado de muerte.


Los integrantes de la Red de Derechos Humanos Francisco Isaías Cifuentes rechazaron las amenazas contra el líder social y popular Fabián Andrés Sánchez Correa, conocido ampliamente en esta zona del país como ‘Andrés Maíz’.

Según la información aportada por esta entidad humanitaria, el representante popular recibió un mensaje de texto, a través de la red social WhatsApp, desde el número celular 305 3283018.

«Andrés Maíz, pirobo, saliste de la cárcel pero vamos por voz y tus payasos, se van a arrepentir, sapa, hpta, te vamos a matar hasta el nido de la perra», reza la amenaza contra este activista social, quien apoya diferentes procesos comunitarios y populares en la capital del Cauca.  

La intimidación surge en medio de lo que otros representantes sociales de Popayán catalogan como «una oleada de represión y estigmatización contra el ejercicio de liderazgo y la defensa de los Derechos Humanos que colectivos populares y barriales adelantan en la región».  

«‘Andrés Maíz’ es miembro fundador de la red de cocineros tradicionales Mesa Larga, promotor de Guardianes de Semillas Nativas, integrante y vocero político de Corpotecho en la ciudad de Popayán, del Movimiento popular y comunitario Los Sin Techo y miembro del Proceso de Unidad Popular del Suroccidente Colombiano, Pupsoc», agregaron los integrantes Red de Derechos Humanos Francisco Isaías Cifuentes.

De igual forma, este líder social es ampliamente conocido en esta región del país por ser integrante de la Coordinación Social y Política Marcha Patriótica y del Pacto Histórico en el Cauca.

«Como activista de la población diversa hace parte de la Juntanza Orgulloces y Visibles, de ahí que sea ampliamente apoyado por las personas en su papel como líder social, siendo además vocero de estos colectivos o organizaciones en las movilizaciones que se adelanta acá en Popayán», agregaron por su parte personas que militan en el Pacto Histórico.

Ahora esperan que las autoridades locales, regionales y nacionales ejecuten las acciones necesarias para salvaguardar la vida de ‘Andrés Maíz’ y de la cientos de líderes del departamento del Cauca.  

Comentarios en Facebook