El Senado eligió nueva magistrada de la Corte Constitucional.


En las últimas horas el Senado de Colombia eligió en sesión plenaria a Paola Meneses como nueva magistrada de la Corte Constitucional, en reemplazo de Carlos Bernal. Los otros dos integrantes de la terna que envió el presidente eran Fernando Grillo y José María del Castillo.

Paola Meneses fue ternada por el presidente de la República, Iván Duque, junto a Fernando Grillo y José María del Castillo.

Meneses ahora nueva integrante de la Corte, se ha desempeñado como superintendente de Subsidio Familiar, asesora jurídica de la Agencia Nacional Digital, secretaria general de la Federación Nacional de Departamentos, asesoría jurídica de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá y fiscal delegada contra la Criminalidad Organizada

Meneses salió victoriosa con 67 votos a favor, tres por Grillo, uno por Del Castillo y 12 en blanco.

La abogada ahora nueva integrante de la Corte, se ha desempeñado como superintendente de Subsidio Familiar, asesora jurídica de la Agencia Nacional Digital, secretaria general de la Federación Nacional de Departamentos, asesoría jurídica de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá y fiscal delegada contra la Criminalidad Organizada.

En los corrillos políticos se daba a por hecho que ella seria la elegida para el cargo, pues es considerada una amiga personal del presidente Duque, con quien estudió en el colegio Rochester.

Comentarios en Facebook