Esta semana entrará en funcionamiento el Laboratorio en Salud Pública que permitirá procesar las muestras de coronavirus en el Valle del Cauca.


Así lo confirmó la secretaria departamental de Salud, María Cristina Lesmes, quien señaló que “el Instituto Nacional de Salud nos ha facilitado para que este viernes empecemos a procesar 24 horas al día las muestras y eso nos va a agilizar la respuesta”.

Agregó que “el día que tengamos circulación propia y el día que tengamos pacientes hospitalizados, nos concentramos en la toma de muestras en los que están enfermos de moderados a severos, no los leves como lo estamos tomando ahora”, dijo la funcionaria.

El laboratorio funcionará las 24 horas del día. 

«Las pruebas las vamos a empezar a procesar, tuvimos gente en Bogotá capacitándose, ya estamos listos, yo pienso que entre hoy y mañana acabamos nuestro proceso de formar el resto de la gente y tener todo lo que necesitamos para agilizar el proceso”, sostuvo Lesmes.

La Secretaria de Salud recordó que ya se dispuso de un vehículo que se encargará de recoger todas las muestras desde Cartago hasta Cali para procesarlas de manera rápida, y “a partir de hoy tenemos una ruta de transporte que nosotros ponemos para recoger las muestras desde las ciudades del norte hasta Palmira, y traerlas a Cali”.

Reiteró la funcionaria nuevamente que quien llega del extranjero debe aislarse para evitar contagiar a sus familiares, amigos y por ende colapsar el sistema de salud.

Comentarios en Facebook