El vomito familiar que se convirtió en espejo de la realidad nacional


Dos recuerdos de infancia que contó Tomás Uribe, hijo mayor del expresidente, exsenador, expresidiario e investigado Alvaro Uribe Vélez en una entrevista para la revista Bocas del diario El Tiempo, provocaron una ola de rechazo nacional.

Desde diferentes sectores políticos, sociales y en las redes sociales no le perdonaron, al protagonista de la seguridad democrática, la forma de “ reprender o los castigos formativos” que utilizó el exmandatario con sus hijos

Tomás Uribe quien sigue afirmando que no le interesa la política, pero cada vez se acerca mas a ella, reveló lo que el llamo los “ castigos formativos” a los que los sometió su padre, eso sí dejando claro que agradece esos castigos…’

En la entrevista al empresario el medio preguntó a Tomás cómo fue el primer regaño que Álvaro Uribe le hizo a él y a su hermano Jerónimo, y la respuesta deja ver a un papá imponente y nada conciliador , y aún mas algo de violencia intrafamiliar.

“ Fueron tantos! No me acuerdo del primero, pero sí de varios que me dejaron huella. Uno muy famoso, cuando vino de visita el presidente Bush y estaba con las manos entre los bolsillos, hábito que todavía conservo. Mi papá rompió el protocolo. Casi me manda un manazo y me dijo: “¡Saque las manos del bolsillo!”.

Es decir , el que tanto ha defendido el no castigo fisico contra los niños y niñs lo aplicaba con sus hijos? 

Pero allí no paró la revelación de los castigos, la siguiente anécdota puso a comparar el castigo de Uribe con sus mandatos

“Y otro muy famoso en mi familia, pero a mi hermano Jerónimo: a él no le gustaban los jugos con pepitas y un día le sirvieron un jugo de fresa con banano. Lo tomó y se vomitó en el vaso. Mi papá se lo hizo tomar y hasta ahí nos llegó el capricho de no me gusta esto o aquello. Regaños que agradezco: formativos.

Será que él y su hermano también aplican este castigo formativo?

Estas respuestas llevaron a que cientos de usuarios compararan al exsenador Uribe y sus métodos de enseñanza familiar con la forma de gobernar.

Una de las reacciones más destacadas, salió por parte del senador de la lista de la Decencia, Gustavo Bolívar, quien envió un categórico trino en contra del exmandatario.

“Al Jerónimo le hizo tomar su propio vómito, a Colombia le ha hecho comer su propio excremento”

Feliz de Bedout no se quedó atrás 

En la entrevista el hijo mayor de Uribe asegura que como hijo le gustaría que su papá compartiera mas con los nietos:

“Que comparta más tiempo con ellos, porque, en mi caso, fue muy importante la cercanía de mi abuelo materno; . Mi abuelo Darío fue una de las personas que más influyeron en mi vida, era mi mejor amigo cuando estaba pequeño; fui ingeniero porque él lo era. Y siempre fue empresario, camino que también elegí. Me gustaría que mis hijos tuvieran esa misma oportunidad. Como ciudadano, como militante de un partido, quiero que él siga activo, pero más como un orientador que como una figura de primera línea”.

Finalmente cuando le preguntaron acerca de la gestión de su padre al frente de la presidencia de la República,Tomás Uribe señaló  que no cambiaría nada.

En esta entrevista, el hijo de Uribe deja ver el verdadero hombre que hay detrás del líder del Centro Democrático: un hombre convencido que la letra con sangre entra… esta vez con el vómito 

 

Comentarios en Facebook