ELN anuncia paro armado por 72 horas : del 14 al 17 de febrero de 2020. Policía reforzará seguridad en Bogotá 


El Ejercito de Liberación Nacional ELN anunció, a través panfletos y vídeos, un paro armado de tres días en el país,desde las 6:00 am del viernes 14 de febrero  hasta las 6:00 am del próximo lunes 17 de febrero.

Como siempre que hay paro armado la guerrilla restringe el desplazamiento de vehículos por carreteras y la movilidad de las personas, amenaza con ataques a quienes transiten por las vías: «Durante el ‘paro armado’ se respetará el derecho a transportar por las vías a los enfermos que ameriten tratamiento hospitalario, así como también el movimiento de familiares para atender asuntos fúnebres», señala el panfleto. 

Frente a estas amenazas las autoridades y la Fuerza Pública a nivel nacional entraron en máxima alerta, anunció el Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo “Las Fuerzas Militares y la Policía en todo el territorio nacional están listos para prever y contrarrestar cualquier acción que estos terroristas pretendan adelantar. Todas las unidades militares del país están en máximo grado de alerta para atender cualquier llamado de protección de la comunidad”, dijo el ministro. 

Se presume que este paro armado se realiza en conmemoración de la muerte del Padre Camilo Torres, ocurrida el 15 de febrero de 1966 en un combate con el ejército colombiano, en Patio Cemento, departamento de Santander. El Padre Camilo renunció a la sotana y 4 meses después se unió a la recién creada guerrilla del ELN en un combate con el Ejército

Comentarios en Facebook