Embajada de Estados Unidos negó renovación de visa a Alejandro Char.


Como a cualquier ciudadano de a pie le tocará a Alejandro Char, exalcalde de Barranquilla, hacer la fila para pedir nuevamente su visa para los Estados Unidos.

Este martes 24 de enero de 2023, se conoció que la Embajada de ese país le negó la renovación de la visa de turismo al exalcalde de Barranquilla Alejandro Char Chaljub.

La actual visa de Alejandro Char,  tiene una vigencia de 10 años los cuales  se vencen en el mes de febrero de este año, por lo que el exmandatario de la capital del Atlántico decidió adelantar el respectivo trámite de renovación.

Llama la atención que siendo una figura pública en materia política y  deportiva, por el equipo de futbol Junior, no le hubiesen renovado el documento; y aunque las razones de la negativa son confidenciales, es extraño que esto ocurra luego de las declaraciones de la corrupta y condenada exsenadora Aida Merlano, quien  asegurara que recibió de Alex Char  12 mil millones de pesos para el financiamiento de su campaña electoral.  

Sin embargo medios de comunicación del país norteamericano como Newsweek aseguran que la prohibición de ingresar a los Estados Unidos  se dio a raíz de los supuestos vínculos del dirigente con investigaciones de lavado de dinero.

Alejandro Char ha sido gobernador de Barranquilla en dos ocasiones, concejal, alto consejero para las regiones y precandidato presidencial en las últimas elecciones. Sin embargo, no es el único miembro de su familia al que se le tiene prohibido viajar a territorio estadounidense.

Es de anotar que el padre de Alex Char, Fuad Char  exgobernador del Atlántico, senador, embajador en Portugal y ministro de Desarrollo Económico en el gobierno de Virgilio Barco, también perdió su visa en 1994. 

Luego de la noticia, muchos colombinos aseguran que Aída Merlano no ha llegado pero ya se siente su presencia

Comentarios en Facebook