Emergencia en el Alfonso Bonilla Aragón por vuelo procedente de Panamá con destino Quito


Hacia las 8:30 pm de este jueves 24 de junio y cuando todo estaba en calma, el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón vivió una emergencia provocada por una aeronave de la aerolínea Copa procedente de Panamá y con destino Quito Ecuador.

La aeronave tuvo que desviar su trayecto para llegar al aeropuerto vallecaucano, con la fortuna que todos los los pasajeros se encuentran ilesos.

Los servicios de emergencia del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón recibieran la llamada de alerta de la a aeronave tipo Boeing 737-800 de la empresa Copa, informó en un comunicado la Aeronáutica Civil.

“En territorio colombiano se declaró en emergencia por una indicación de presencia de humo en la bodega trasera de la aeronave”, dijo la Aeronáutica.

“La aeronave, que tenía como alterno el aeropuerto Bonilla Aragón, aterrizó sin novedad; se confirmó que todos los ocupantes se encuentran ilesos”, añadió la entidad en un comunicado

Esta emergencia llevó a que las operaciones del aeropuerto de Palmira se suspendieran durante 40 minutos, que generaron retrasos en algunos vuelos.

“La oportuna intervención ratifica que todos los aeropuertos a nivel nacional se encuentran preparados para atender este tipo de situaciones y los servicios aéreos y aeroportuarios garantizan la seguridad de las aeronaves que sobrevuelan nuestro territorio”, preció la Aeronáutica

Comentarios en Facebook