Emergencia sanitaria en Colombia por #COVID19 se extiende hasta el 28 de febrero del año 2021


Colombia sigue en estado de emergencia sanitaria.

Este miércoles 25 de noviembre el presidente de la República, Iván Duque, anunció que el estado de emergencia sanitaria y el aislamiento selectivo en el país se extenderán hasta el 28 de febrero, esto con el propósito , según el mandatario, de evitar la propagación del virus.

De acuerdo a Duque la decisión atiende las recomendaciones hechas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que buscan evitar que los casos se disparen en la temporada de fin de año.

En el programa diario de televisión, en el que Duque sólo habla de la pandemia, explicó que durante estos 90 días se seguirá ejerciendo un control y monitoreo detallado del Covid en todas las regiones del país. «Si hay que tomar decisiones más severas se tomarán».

«La emergencia sanitaria estaba proyecta para terminar el 30 de noviembre, pero en virtud de los análisis hoy decidimos que la emergencia sanitaria se va a extender hasta el 28 de febrero de 2021, vamos a extender este proceso por 90 días para seguir trabajando con los expertos y estaremos muy atentos a los esquemas de vacunación», dijo Duque.

Por su parte, el ministro de salud, Fernando Ruiz resaltó la medida se toma porque hay ciudades que continúan con picos importantes de contagios como es el caso de Manizales, Tunja y otras ciudades del Eje Cafetero.

«Esto es un llamado a la ciudadanía, todavía seguimos en situación de pandemia y por ello debemos seguir reforzando las acciones tomadas. En este momento que entramos al mes de diciembre es importante mantener las medidas bajo el concepto de emergencia sanitaria», dijo Ruiz.

Comentarios en Facebook