Empresas operadoras del MIO rechazan ingreso de buses urbanos


Las Empresas Operadoras de Transporte del MIO y la Unión Temporal de Recaudo y Tecnología, UTR&T, rechazaron la decisión de la alcaldía de Cali en cabeza del alcalde Jorge Ivan Ospina, de reactivar y permitir la circulación de 290 buses del antiguo sistema de Transporte Público Colectivo, TPC, señalan los operadores que estos vehículos están “ obsoletos, son altamente contaminantes y peligroso para los usuarios”.

 

El rechazo lo hicieron las cuatro Empresas Operadoras de Transporte del MIO, en conjunto con la Unión Temporal de Recaudo y Tecnología, UTR&T, quienes aseguran que están en capacidad de asumir de forma inmediata el servicio, para atender las necesidades de transporte de los caleños, tal como se lo han hecho saber al burgomaestre y al presidente de Metro Cali.

La medida hace retroceder 15 años a los caleños, a la época en que la ciudad padecía la ‘guerra del centavo’ y atenta contra la inmediata reactiva del Masivo Integrado de Occidente, que cuenta con 800 vehículos disponibles para atender el servicio que reclaman la ciudadanía” señalan las cuatro empresas operadoras del sistema de transporte masivo de la ciudad .

Para los operadores “esta decisión la Alcaldía de Cali está dejando un muy mal precedente y enviando un pésimo mensaje al Gobierno Nacional, toda vez que se está echando por la borda la inversión de cerca de 2 billones de pesos en la infraestructura del sistema. No se puede olvidar que la nación ha aportado el 70% de esos recursos”

 

Comentarios en Facebook