En 15 días Víctor Escobar podrá escoger la fecha para morir dignamente


Víctor Escobar, el caleño de 59 años de edad  quien padece de una enfermedad pulmonar  EPOC crónica, podrá por fin morir dignamente, luego de luchar durante dos años por la autorización de la eutanasia.

Luis Carlos Giraldo , abogado defensor de don Víctor, señaló que el juzgado 17 Civil del Circuito de Cali ordenó a la EPS Coomeva realizar, en los próximos 15 días,  un comité científico  para llevar a cabo el acompañamiento del paciente. 

El abogado explica que en el documento se aclaró que la confirmación del comité no es para que la EPS decida sobre la pertinencia del procedimiento, sino para que se acompañe a Víctor en su decisión de morir. Es decir para programar la fecha y el procedimiento. 

En diálogo con HOY Noticias, el abogado Giraldo señala que  «Víctor será el primer paciente en Cali y Colombia que se practique la eutanasia sin ser un paciente en fase terminal. Esto no es una decisión política ni religiosa, es una decisión de dignidad y él merece morir en paz». Con los días su condición de salud empeora, actualmente se encuentra  con fuertes dolores que lo aquejan diariamente y una enfermera 24 horas. Sin embargo, su condición de movilidad ha empeorado»

Finalmente la defensa de don Víctor que ha sido vital para que este caso avance concluye que » Hemos   pedido a Coomeva que contraté un nuevo prestador de salud que le practique la eutanasia, igualmente, desistir del recurso de impugnación»

Comentarios en Facebook