En Andes, Antioquia, tres niño perdieron la vida en deslizamiento que sepultó una escuela.


Terminó la búsqueda en la vereda El Porvenir, del municipio de Andes, donde este jueves 14 de julio se registro un derrumbe, el cual sepultó la escuela La Lejía.

De acuerdo con las autoridades locales, en total tres niños fallecieron y, por ahora, dos más se encuentran hospitalizados, pero fuera de peligro.

En la zona, de acuerdo con la versión de la misma comunidad,  había 22 niños. De estos, desde temprano, 17 salieron ilesos y cinco más se reportaron en principio como desaparecidos: dos de estos fueron hallados con vida y tres murieron, uno de ellos después de ser llevado al hospital San Rafael luego de ser rescatado. 

La quinta menor de edad desaparecida, que no estaba matriculada en la institución, fue la última en ser encontrada, por fortuna con vida. Aunque no fue sepultada por el derrumbe, se perdió su paradero por un momento. Se sabe que todos los días jugaba en el lugar con los demás estudiantes. Con este hallazgo, según los bomberos, terminaron las labores de búsqueda en el lugar de la tragedia. 

“Damos una noticia muy triste, tres niños pierden la vida en este hecho y dos más se encuentran en la ESE Hospital San Rafael”, manifesó el alcalde del municipio de Andes, Carlos Alberto Osorio.

Sobre los dos niños que están en el hospital San Rafael, Carlos Alberto Arroyave, gerente de dicho centro asistencial, confirmó que se encuentran en óptimas condiciones

“Les estamos haciendo exámenes, no tienen fracturas, pero los vamos a mantener en observación para asegurar su estado”, agregó el funcionario. 

En relación con los tres niños víctimas de esta emergencia, Arroyave detalló sus edades: se trató de dos niñas de seis años y un niño de cinco. “Llegaron sin signos vitales: a dos se les hicieron procesos de reanimación, pero no fue posible por un estado de deterioro mayor. La última niña también llegó sin signos vitales”, acotó el gerente del hospital en mención.

Comentarios en Facebook