En Bogotá, soldado mató a su compañero en medio de un hecho de intolerancia.


Las Decimotercera Brigada del Ejército Nacional señaló que un soldado en el Cantón Occidental del Ejército en la localidad de Puente Aranda, en el centro de Bogotá, disparó con su arma de dotación en contra de su compañero, causándole la muerte.

Este tipo de hecho es muy similar a tres casos que se han presentado dentro de la institución, por lo que se investiga si se trata de un hecho de intolerancia o de una situación relacionada con el bienestar mental de los soldados. 

A través de un comunicado, la Brigada Trece del Ejército Nacional de Colombia señaló los siguiente sobre este lamentable hecho:

«De manera preliminar y en hechos que son materia de investigación, el día de hoy murió el soldado Joan Escudero García, del Batallón de Policía Militar No. 13, quien se encontraba en su alojamiento en el cantón occidental de Bogotá», confirmó dicha institución.

Según el reporte inicial, el hecho se habría producido al parecer cuando uno de sus compañeros presuntamente accionó un arma de fuego y posteriormente atentó contra la vida de su compañero. 

Inmediatamente, el soldado herido fue trasladado al Hospital Militar Central y se dio aviso a las autoridades competentes, quienes adelantan los actos urgentes y continuarán con el proceso de investigación a fin de esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos.

Así mismo, a través del equipo interdisciplinario del Centro de Familia de la Décima Tercera Brigada, se ordenó un acompañamiento permanente a los familiares de los soldados involucrados en este grave incidente.

«Este Comando lamenta profundamente el desafortunado suceso y envía un respetuoso mensaje de solidaridad y condolencias a los familiares y amigos de nuestro soldado Escudero, elevando plegarias por su eterno descanso»,  agregó el Ejército.

Este no es el único caso: el hecho más próximo sucedió el pasado miércoles 17 de mayo de 2023 cuando se registró un caso de presunto homicidio al interior del Ejército Nacional. Los hechos ocurrieron en Soacha.

De acuerdo con la información que se conoce hasta el momento, los militares estaba prestando servicio de vigilancia en Indumil, en el municipio vecino de Bogotá, cuando ocurrieron los hechos.

Hasta el momento el Ejército Nacional no se ha pronunciado acerca de esta situación que genera conmoción y se registra apenas unas semanas después de un hecho similar en la capital del país. 

Según los primeros datos que se conocen sobre este suceso, un soldado asesinó a uno de sus compañeros en un espacio del Ejército en Soacha.

Comentarios en Facebook