En Cali comunidad le amputa una mano a un presunto ladrón


En hechos que son materia de investigación, un joven resulto herido en una de sus manos, la cual finalmente le fue amputada con arma blanca.

Los hechos en los que el joven perdió su extremidad ocurrieron en la mañana de este sábado 13 de febrero en el barrio Los Naranjos nor-oriente  de Cali, confirmó el secretario de seguridad y Justicia de la alcaldía  Carlos Rojas 

El funcionario expresó su preocupación por este hecho, en el que al parecer en un acto de toma de la justicia por parte de la comunidad , un joven resulto con una de sus manos amputadas. 

» Al parecer en un presunto robo a una persona que se movilizaba en bicicleta, hay una reacción de algunas personas que estaban cercanas al sitio, y esta persona es retenida e infortunadamente se registra el hecho en el que se le corta la mano, es un hecho absolutamente lamentable (…) no aprobamos la justicia por mano propia» señalo el funcionario .

El Secretario hizo un llamado para que la comunidad no tome la justicia por mano propia » lo correcto y lo conveniente en estos casos si es retenida la persona entregarlas de manera inmediata a las autoridades» 

El presunto ladrón fue trasladado por la policía a  un centro médico y luego de la atención será puesto a disposición de    la autoridad judicial, explicó Rojas.

En estos momentos la policía adelanta la investigación  de los hechos,finalmente el sectario concluye que se debe garantizar a la comunidad que la justicia opera para que así la ciudadanía confíe en las autoridades  

Comentarios en Facebook