En Cali, la capital Vallecaucana, estarían cobrando hasta más de $200.000 pesos por la falsificación del carnet de vacunación contra el COVID 19, así lo dió a conocer Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección Vigilancia y Control de Cali, quien denunció que personas inescrupulosas han creado todo un comercio ilegal dedicado a falsificar este documento.

“En nuestras labores de vigilancia hemos identificado estas personas inescrupulosas que están ofreciendo carnets de vacunación contra la covid-19 falsos, los precios varían entre 35.000 y 75.000 e incluso hasta 250.000 pesos, y las investigaciones, venden el carnet con falsas promesas para los compradores, como que subirán a la plataforma de Mi Vacuna la información”, señaló el funcionario.

Dranguet, señaló que estas personas ya están siendo identificadas, con sus nombres y cédulas, para capturarlas, “no pueden jugar y atentar contra la vida de la ciudadanía”.

Así mismo, el secretario señaló que las personas que sean sorprendidas presentando un carnet de vacunación falso podrán ser judicializadas y enviadas a prisión por falsedad en documento público.

Ante las diferentes situaciones que se han presentado en torno al tema de vacunación y el carnet, las autoridades adelantarán estrictos controles en los establecimientos y eventos, buscando no solo a los vendedores sino a aquellos que acceden a comprar el documento

Comentarios en Facebook