Dos mujeres en Cali estarían estafando a personas con supuestos contratos de trabajo en la alcaldía


Cali es una de las ciudades en la que más ha crecido el desempleo en los últimos años, especialmente entre los jóvenes.

Frente a esto, los embaucadores se las ingenian para aprovecharse de las necesidades de las personas y, como en otras ocasiones, ofrecer supuestas “ vacantes de puestos de trabajo en la alcaldía”

Esta vez dos mujeres, que de acuerdo a las denuncias recibidas por HOY Noticias, responden a los nombres de Isabella y Vanessa Vásquez Cuesta ofrecen trabajos en diferentes dependencias de la administración municipal, desde oficios varios hasta profesionales en todas las áreas.

Las supuestas funcionarias les dicen a sus víctimas que trabajan en el área de contratación y jurídica de la alcaldía y les piden documentación, luego “platica” para el pago de la seguridad social.

Una de las víctimas explicó a HOY Noticias que : «ellas ofrecen vacantes, dicen que con la documentación completa se tiene el empleo fijo. Y a aquellos que no cuentan con la seguridad social, les dicen que les hacen el favor de realizar la afiliación para que puedan obtener el contrato. Entregan un número de cuenta donde deben consignar entre $94 000 y $104 000 por concepto de seguridad social. Finalmente nos añaden a un grupo de WhatsApp donde frecuentemente dan información de los contratos, donde dicen que ya están firmados, que están a la espera de que la alcaldía abra, etc. Y siguen pidiendo gente para más vacantes y mas consignaciones. No a todos les piden plata sólo los documentos, como para generar confianza y así estos lleven mas gente. Y a los que les piden los documentos los dejan esperando»

Y para ser convincentes aseguran que nada tiene que ver las decisiones del alcalde con el cambio de gabinete, pues los contratos se demoran pero están listos para la firma de actas de inicio.

Las mujeres manejan el lenguaje de la contratación pública y esto convence a sus víctimas, las cuales vienen siendo engañadas desde el mes de marzo y ya suman más de 100 personas

Para evitar ser descubiertas o denunciadas piden a sus víctimas fidelidad y entregan un número de cuenta donde les deben consignar $ 104.000 por concepto de seguridad social.

Algunas personas están desde marzo esperando la firma del contrato.Con este son ya tres casos de estafadores que se conocen este año en la ciudad

«Su forma de operar es crear grupos de wp , agregar personas para que cada una, de las que agregan, sumen mas personas y más dinero. Hay grupos de técnicos,tecnólogos, alcaldía primer, segundo y tercer grupo y así se van subdiviendo» señala el denunciante l 

HOY Noticias entregó esta denuncia al departamento jurídico de la alcaldía y estamos a la espera de un pronunciamiento

Comentarios en Facebook