En Cali, se cancela fecha del 23 de julio para día sin carro y sin moto.


Luego que el sector gastronómico y el gremio de bares de Cali manifestaran su desacuerdo por la realización del día sin carro y sin moto el 23 de julio, la alcaldía tomó la determinación de cambiar la fecha para la realización de esta jornada pedagógica. 

Ahora,  esta jornada se realizaría el 22 de septiembre y se buscara un día de semana,  entre los meses de octubre y diciembre,  como bien lo confirmó el secretario de movilidad de la capital del Valle, William Vallejo al exponer que este cambio busca no afectar las actividades comerciales de estos sectores productivos de la ciudad.   

Hay que indicar que la estrategia de movilidad de la Administración Distrital busca que ningún vehículo particular transite por la ciudad, buscando así reducir la emisión de gases y otras situaciones que atentan contra el medio ambiente.

“Hoy hacemos este anuncio para que los gremios puedan empezar a activarse junto con nosotros. Tendremos una estrategia interinstitucional donde se vincularán las secretarías de Cultura, Educación y Deporte, entre otras. Por supuesto, la movilidad es un tema transversal a todos y, en ese sentido, estaremos en conversación con los gremios que necesitan alguna excepción especial por sus actividades, para poder darle alcance a todos esos requerimientos”, precisó William Vallejo.

Por eso en la mañana de este lunes el Secretario de Movilidad participó en una reunión con el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina,  donde acordaron realizar el cambio en la fecha, buscando así atender los reclamos de los empresarios de la comida y de la rumba. 

Tras el anuncio de esta actividad, el director regional de Asobares, Manuel Pineda, aseguró que los dos días sin carro y moto que se tienen planeados “estarían afectando más del 70 % de las ventas de los establecimientos durante los fines de semana”.

La Administración Distrital había anunciado dos días sin carro y sin moto: uno sería el el jueves 22 de septiembre,  fecha que coincide con el Día Mundial Sin Automóvil y el otro día será establecido en las próximas semanas, atendiendo las recomendaciones de los diferentes gremios. 

Comentarios en Facebook