Luego de dos años en ejecución, la estructura del puente de la carrera 100 con calle 25 se pondrá en funcionamiento para descongestionar el sector de universidades al sur de Cali. El proyecto pertenece al marco de las ‘Obras del Sur’.


Este miércoles a partir de las 7:00 a.m. quedará habilitado el puente a la altura de la carrera 100 con calle 25, correspondiente a la ampliación de la vía Cali – Jamundí, según los plazos pactados por la Secretaría de Infraestructura. Aunque en principio era un solo carril el que se pondría en servicio, se confirmó que serán los dos tramos.

En cuanto a la comunidad, se calcula que será un 30% el desembotellamiento de la ciudad con esta estructura. La mayoría del parque automotor de Cali vive en la comuna 22.

La obra de ingeniería ya completó el 100% de su ejecución. Este puente hace parte del paquete de obras de la ampliación de la vía Cali – Jamundí. En total son seis tramos que van desde la carrera 127, pasando por el puente de la cra 122 y finalizando con la intersección de la obra de la carrera 100 con calle 25.

Cabe destacar que el costo final del puente fue aproximadamente de 42 mil millones de pesos con adiciones y reajustes, según las vigencias anuales.

Comentarios en Facebook