En Cali, sigue vigente el ‘Pico y Cédula’ confirma alcalde


Este lunes 11 de mayo, cuando se reactivan más sectores económicos en el país y por ende más ciudadanos saldrán a sus lugares de trabajo, en Cali al igual que el resto de ciudades se acogen a las directrices nacionales , sin embargo en la capital del Valle se continua con la medida del pico y cédula, así lo confirmó  el Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, “ la medida del  Pico y Cédula  de dos dígitos diarios se mantendrá esta semana” sostuvo el mandatario. .

El lunes solo podrán salir las personas cuyo número de cédula termine en 1 y 2, el martes 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8; y viernes 9 y 0. En cuanto a el fin de semana, la Administración Municipal informó que el sábado saldrán los números impares (1, 3, 5, 7 y 9) y el domingo los pares (2, 4, 6, 8 y 0).

 A través de su cuenta en Twitter  el alcalde   explicó que continúa el pico y placa de dos dígitos por día para carros particulares (lunes: 5 y 6, martes: 7 y 8, miércoles: 9 y 0, jueves: 1 y 2; y viernes: 3 y 4).

En cuanto a los taxis, el Alcalde afirmó que los transportadores públicos volverán al sistema de pico y placa de doble dígito diario (lunes: 9 y 0, martes: 1 y 2, miércoles: 3 y 4, jueves: 5 y 6; y viernes 7 y 8) y que solo podrán ser solicitados a través de plataformas digitales o por vía telefónica.

Comentarios en Facebook