En Cartago encuentran los cadáveres de Daniela Díaz y Nicolás Aristizábal, jóvenes reportados como desaparecidos.


Este jueves 21 de septiembre se confirmó que los restos humanos hallados en agosto pasado en una laguna, en el municipio de Cartago, corresponden a los jóvenes de 17 años Daniela Díaz y Nicolás Aristizábal, desaparecidos desde junio en esta población del norte del Valle del Cauca.

Según la versión del mandatario de los cartagüeños, la confirmación del descubrimiento de los cuerpos sin vida de Nicolás Aristizábal y Daniela Díaz fue emitida por el Instituto de Medicina Legal con sede de la Villa de Robledo.

Cabe destacar que desde el pasado domingo 13 de agosto fue detectado el macabro hallazgo de restos humanos en una laguna ubicada en la vía al Batallón Vencedores, de dicho municipio.

En ese momento, Juan Pablo Jaramillo Cendoya, secretario de Gobierno de Cartago, le contó al medio Norte Hoy que en el sector donde fueron hallados los restos humanos es un espejo lagunar con una gran cantidad de agua, por lo que las lluvias que se presentaron en la ciudad dificultaron las labores de rescate de los cuerpos.

“También hay que considerar los procedimientos técnico-forenses que se deben llevar a cabo para garantizar que el cuerpo se extraiga en las condiciones que se debe hacer, porque este constituye un material de prueba dentro de una investigación judicial”, agregó el funcionario.

Desde ese momento, los integrantes del CTI de la Fiscalía hicieron presencia en el lugar para avanzar las labores de levantamiento y recolección de pruebas que permitieron avanzar en las indagaciones y así establecer hoy la identificación de los cuerpos.

La desaparición de estos jóvenes se presentó el pasado 3 de junio cuando Nicolás Aristizábal y Daniela Díaz, ambos de 17 años, salieron de sus viviendas y desde entonces no se conocía de su paradero.

Presuntamente, los menores asistirían a una fiesta con sus amigos. Entretanto, la Policía Nacional habría indicado que se encuentra investigando este misterioso caso. Vale la pena mencionar que dos días después, 5 de junio, la motocicleta en la que se movilizaban apareció cerca de un río en la vereda El Guayabal. Las familias solicitaron ayuda para encontrarlos.

Desde el primer momento de desaparición de los cuerpos de los jóvenes, la Alcaldía de Cartago y la Secretaría de Salud municipal han realizado el respectivo acompañamiento de carácter psicológico a los familiares de los jóvenes desaparecidos “porque entendemos la condición humana y el dolor por el que están atravesando estas familias”.

En su momento, la Gobernación del Valle del Cauca había anunciado un incremento en la recompensa ofrecida para encontrar a dos jóvenes desaparecidos en Cartago. A sus 20 días de búsqueda, se agregaron $50 millones adicionales a la bolsa de recompensa establecida por las autoridades locales, elevando así el total a $100 millones para aquellos que brindaran información que condujera al paradero de los jóvenes.

Comentarios en Facebook